Rusia se ha defendido hoy de las acusaciones de presunto »ataque acústico» del que fueron víctimas diplomáticos estadounidenses hace unos meses en Cuba.

«En lo que respecta a los intentos de ver cierto interés o una participación directa o indirecta de nuestro país en este asunto, es algo sin duda absolutamente absurdo», declaró a los periodistas la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

La representante de Moscú, destacó que no se ha generado ninguna información oficial y que solo son especulaciones de los medios estadounidenses.

«Por una parte, es grotesco y puede provocar la risa, pero por otra, es otro motivo más para abordar las relaciones ruso-estadounidenses desde el enfoque de la confrontación», indicó.

La diplomática rusa recalcó que su país «no ha participado en ataques acústicos, sónicos, o como algunos califican musicales contra diplomáticos estadounidenses en La Habana».

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de EEUU y el Gobierno cubano están investigando unas supuestas agresiones «acústicas», que según el Departamento de Estado tuvieron lugar en Cuba a finales de 2016 y afectaron a varios funcionarios estadounidenses y canadienses.

El gobierno estadounidense no ha definido lo ocurrido con estos ataques, en los que al parecer los diplomáticos fueron víctimas de «dispositivos de sonido» que les hicieron perder capacidad auditiva.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!