Rusia construirá una valla de al menos 50 kilómetros en la delgada franja que separa la Península de Crimea de Ucrania, así lo dio a conocer la guardia fronteriza de este país.

Se espera que la valla esté lista para finales de este año, según informó el Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) de Rusia.

«En estos momentos los trabajos de ingeniería en la frontera ruso-ucraniana siguen su curso según lo previsto y la construcción de una valla de 50 kilómetros en el norte de Crimea es su siguiente etapa», afirmó un portavoz de la guardia de fronteras.

Según lo suministrado por web oficial de compra públicas, la valla medirá más de dos metros de ancho y tendrá una longitud de 49,5 kilómetros.

Ucrania reiteró este martes su petición a la comunidad internacional de consolidar las medidas de presión contra Rusia para poner fin a la «ocupación» de Crimea y a las «violaciones de derechos humanos y libertades fundamentales».

La península fue agregada por Rusia en marzo de 2014 tras la celebración de un referéndum que no reconoce Kiev ni la comunidad internacional. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!