Un total de 12 heridos alemanes fueron trasladados este sábado a su país en un vuelo articulado desde Funchal, Portugal, luego del accidente de autobús el miércoles en Madeira en el que fallecieron 29 turistas alemanes y otras 27 personas resultaron heridas.

A primera hora de este sábado aún había 15 heridos en el Hospital Nélio Mendonça de Funchal, 13 de nacionalidad alemana y 2 portugueses, el conductor y la guía turística.

De los 13 alemanes, 12 fueron trasladados al el aeropuerto Cristiano Ronaldo en ambulancias, mientras que una de las personas heridas aún se encuentra internada en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Funchal.

El accidente ocurrió el miércoles en la tarde, cuando el vehículo, con 56 pasajeros, se precipitó por una ladera en la localidad insular de Caniço y cayó sobre una casa que en ese momento estaba desocupada.

El conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia y medios locales apuntan a una posible falla mecánica del vehículo, un autobús de seis años qu según el propietario había pasado todas las revisiones.