El ministerio español de asuntos exteriores convocó por quinta vez en dos años y medio al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, para expresar su rechazo a las acusaciones que hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, al jefe de gobierno español, Mariano Rajoy, de tener “presos políticos” por encarcelar a algunos miembros del Parlamento Catalán.

Un comunicado emitido por el Ministerio español manifestó que para tener una relación de respeto con Venezuela, debe existir una “actitud de respeto y cese» a este tipo de declaraciones. Sin embargo, no consideran llamar a consulta al embajador de España en Venezuela por los momentos.

Maduro, en respuesta a las declaraciones de España, dijo que “no tiene moral la oligarquía española para referirse a nosotros, tomen las sanciones que les dé la gana. A Venezuela no la para nadie». 

Pulse aquí para leer la nota completa en ABC de España


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!