Marcelo Rebelo De Sousa, presidente de Portugal, instó este domingo a que se busque una solución pacífica a la crisis que vive Venezuela, durante su visita a Panamá en la Jornada Mundial de la Juventud. 

«Es necesario una solución pacífica y que respete la voluntad del pueblo con la realización de elecciones libre para que el pueblo venezolanos pueda escuchar su propio destino, así como lo dice la Unión Europea», dijo Rebelo para TV Venezuela. 

El gobierno de Portugal también instó este sábado a Nicolás Maduro a convocar elecciones presidenciales para los próximos siete días, resaltando que de no hacerlo reconocerían a Juan Guaidó como presidente de Venezuela. Varios países europeos se unieron a esta decisión. 

La Unión Europea indicó este viernes que están estudiando la posibilidad de reconocer a Guaidó como mandatario, luego de que este se juramentara durante la marcha convocada el 23 de enero. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!