El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, criticó este viernes cualquier interferencia exterior en Venezuela y pidió «diálogo» para solucionar la situación.

«El futuro de Venezuela es un asunto de los venezolanos.Nos oponemos a una interferencia exterior en Venezuela, ya provenga de Estados Unidos o de cualquier otro lugar», escribió Corbyn en Twitter.

El dirigente laborista criticó que el ministro británico de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt, urgiera a la Unión Europea (UE) a imponer sanciones en contra de Nicolás Maduro. «Es necesario que haya diálogo y una solución negociada para superar esta crisis», sostuvo Corbyn.

Hunt, que conversó esta semana con el presidente interino venezolano, Juan Guaidó, explicó que las elecciones del año pasado en Venezuela para la reelección de Maduro no fueron legítimas.

«No estamos considerando sanciones en contra de todo el país, porque está pasando por una situación humanitaria y no querríamos empeorarla aún más. Pero sanciones dirigidas contra los cleptócratas que se han enriquecido a costa del resto de la población, que es muy pobre, creo que sería algo efectivo», afirmó el jefe de la diplomacia británica.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!