El fuerte temporal que afecta a las Islas Canarias de España, con olas de hasta seis metros de altura, obligaron a la evacuación de viviendas en el norte de la isla de Tenerife.

Las tormentas, que no han causado víctimas mortales, han provocado cuantiosos daños aún por evaluar, en especial en la costa norte de Tenerife, donde se han producido evacuaciones de vecinos y se ha limitado el acceso a viviendas en algunas zonas.

En Garachico, a lo largo de la noche del sábado al domingo, fueron evacuadas de sus casas un total de 39 personas debido al intenso oleaje, que llegó a romper el balcón de una tercera planta. 

En la costa de Tacoronte, también al norte de la isla, el oleaje rompió cristales de los dos primeros pisos de un edificio en Mesa del Mar construido al borde del mar, lo que obligó a evacuar varias viviendas.

En ese edificio varias de las viviendas son segundas residencias y se evacuó o impidió el acceso a 67 apartamentos que dan al mar, hasta la cuarta planta.

Tanto en Garachico como en Tacoronte fueron habilitados los polideportivos municipales para albergar a las personas afectadas, aunque la mayoría encontraron acomodo en casa de familiares.

El oleaje causó una incidencia además en Adeje, al sur de Tenerife, donde las olas rompieron la cristalera del restaurante de un hotel en la calle La Lava, donde cenaban varias personas que fueron evacuadas sin que ninguna resultara herida.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!