El conservador Kyriakos Mitsotakis, que resultó ganador de las elecciones anticipadas griegas, prometió este domingo que trabajará por traer crecimiento y empleo al país.

«Pedí un mandato fuerte y me lo han dado con generosidad. No defraudaré sus esperanzas», señaló Mitsotakis, cuyo partido, Nueva Democracia logró la mayoría absoluta en los comicios.

Mitsotakis prometió que el gobierno se regirá por los principios de la transparencia y la meritocracia y anunció que el Parlamento trabajará todo el verano, «porque el futuro no puede esperar».

El líder conservador tomará el lunes mismo posesión de su cargo, luego del juramento ante el presidente del país, Prokopis Pavlópulos.

Con 70 % del voto escrutado, Nueva Democracia obtenía el 39,6 % de los votos y 158 escaños, siete por encima de la mayoría absoluta.

El hasta ahora gubernamental partido izquierdista Syriza se queda en 31,6% y 86 escaños


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!