Theresa May, primera ministra británica, abogó este viernes por una nueva asociación en materia de seguridad entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) tras el «brexit». Su objetivo es afrontar retos como la ciberdelincuencia.

Estas declaraciones las pronunció May en una cumbre informal de líderes de la UE, en la que dispuso la experiencia en ciberseguridad del Reino Unido a los otros países de la coalición. 

«El Reino Unido se comprometerá a trabajar con sus socios europeos para utilizar su liderazgo y experiencia para desarrollar y mejorar la ciberseguridad colectiva en Europa», señaló May.

Aseguró que esa asociación «profunda y especial» no solo interesa a los británicos sino también a la UE. La primera ministra británica dijo, por otra parte, que valora el «buen progreso» que se ha registrado en las últimas conversaciones sobre el «brexit» en relación con los derechos de los ciudadanos.

«Valoramos la contribución de los ciudadanos europeos en el Reino Unido (…) también queremos que los británicos que vivan en la UE tengan sus derechos garantizados», señaló.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo hoy que sería «un milagro» lograr progresos suficientes en las negociaciones sobre la salida de Reino Unido de la UE de aquí a octubre, lo que permitiría avanzar hacia una nueva etapa. «De aquí a finales de octubre no tendremos progresos suficientes», salvo que «se produzca un milagro», dijo Juncker a su llegada a la cumbre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!