La policía de Londres se encuentra desplegada en la ciudad debido a tres incidentes que ocurren en la medianoche del sábado en el puente de Londres, el mercado de Borough y el área de Vauxhall. Los dos primeros fueron declarados como ataques terroristas.

La policía londinense informó en su cuenta de Twitter sobre los hechos al menos dos horas del primer hecho.

El primer reporte dado, después de las diez de la noche, fue que una camioneta arrolló a peatones que se encontraban en el puente de Londres, en el centro de la capital británica, informó en la cadena británica BBC.

El canal público señala que testigos presenciales vieron cómo el vehículo, de color blanco, invadía la acerca, arrollando a peatones que caminaban por la zona en ese momento, lo que provocó el cierre del puente y de las inmediaciones, así como una fuerte presencial de agentes de policía armados en ese área.

Después del incidente BBC reportó que había disparos en el área. Además señalaron que la policía estaba buscando a tres sospechosos involucrados en el hecho, al parecer serían quienes estaban dentro del vehículo blanco.

También informaron que habría varios heridos y algunos de estos de gravedad.

En un segundo reporte, la policía londinense informó en su cuenta de Twitter que en el mercado de Borough también se reportaba una situación y que había agentes armados en el sitio respondiendo. Luego detallaron que en el lugar hubo apuñalamientos y los oficiales actuaron y dispararon. No dieron mayores detalles.

La policía británica cerró las estaciones de London Bridge y Borough tras el hecho.

El tercer reporte indicó que agentes estaban respondiendo a un incidente en el área de Vauxhall, al sur de la ciudad. Explicaron que también hubo apuñalamientos en el lugar, pero que este hecho no estaba conectado con los primeros dos ataques.

Es el segundo atentado en el Reino Unido en apenas dos semanas, por el que hubo 22 muertos en Manchester el 22 de mayo en un concierto de Ariana Grande.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!