Twitter
Foto Archivo- Respecto a los canales alternativos a Twitter, la Comisión Europea expresó que continúa "reflexionando" sobre estos.

La comisaria europea de Competencia, Margarethe Vestager, afirmó este viernes en Madrid que Bruselas seguirá utilizando Twitter como hasta el momento.

La vicepresidenta primera del gobierno español, Nadia Calviño, indicó: «La Comisión Europea seguirá usando Twitter como herramienta de comunicación como lo ha estado haciendo hasta ahora».

La comisaria se refirió al proceso de verificación de las cuentas de Twitter como esencial, porque es parte de la confianza en esta red social.

Comisión Europea sobre Twitter

Las compañías son bienvenidas a hacer negocios a Europa, aunque tienen que atenerse al reglamento europeo, que ha de seguirse al pie de la letra, ha advertido Vestager.

Calviño, ministra de Asuntos Económicos, también confirmó que el Ejecutivo español continuará usando esa red social. Esto luego de las preguntas de la prensa sobre si se está pensando usar alguna vía de comunicación alternativa tras los cambios introducidos en el sistema de verificación de cuentas en la red social.

Agregó no obstante que si finalmente esa red no proporciona la seguridad y la certeza necesarias en las comunicaciones, «seguramente» habrá otras plataformas que llenarán ese vacío.

Canales alternativos

Respecto a los canales alternativos, la Comisión Europea expresó que continúa «reflexionando» sobre estos.

«Seguimos, como ustedes, el desarrollo en lo que se refiere a esa plataforma. Tiene usted razón al decir que es una herramienta importante de comunicación, de intercambios con la prensa y con los ciudadanos europeos de manera general. Estamos reflexionando sobre otros canales que están disponibles», dijo el portavoz jefe del Ejecutivo comunitario, Eric Mamer.

El funcionario se expresó así luego de ser preguntado en rueda de prensa sobre la posibilidad de un «colapso» de Twitter, plataforma recientemente adquirida por el magnate Elon Musk.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!