Alberto Núñez Feijóo

Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, aseguró que su intención es cambiar la política española y confía en que la humildad, el sosiego y la gestión lo ayudarán a transformar la percepción que tienen los ciudadanos de quienes ejercen cargos públicos.

Al recibir el Premio Cambio16, que anualmente concede la cabecera decana, como Mejor Líder Político de 2022, el presidente del PP resaltó que hay diferentes maneras de mejorar la política. «Aunque no vinimos a dar un discurso al respecto, sí me gustaría señalar cinco maneras en las que deberíamos trabajar para mejorar la política en un país en el que la política está pasando uno de sus peores momentos», dijo Feijóo.

«La primera es más humildad; la segunda, más sosiego; la tercera, más gestión; la cuarta, más respeto institucional, y la quinta, más sinceridad. Yo creo que son fórmulas que bien tiradas al final concluyen en que la política podría ser mejor», agregó.

Feijóo confía en más humildad en la política

El líder de la derecha española sostuvo que su partido lo escogió como presidente por su compromiso con cambiar la política de su país. «Y esta sigue siendo la razón por la que sigo creyendo que merece la pena para un político dedicar su vida a mejorar la política de su país. Entiendo que debería ser el objetivo de cualquier servidor público».

También manifestó que “la política española necesita mucha más humildad. ¿Y qué es humildad? Saber que uno no está siempre en posesión de la verdad. Cuando mucha gente, adversarios o no, insiste en que lo que estás haciendo no es lo correcto, que te estás equivocando, probablemente debas escuchar a esa inmensa mayoría. Humildad significa aprender a rectificar los errores, aunque algunos hayan causado ya males irreversibles. hacerlo cuanto antes. Si dejamos en vigor leyes que están produciendo errores muy graves en la protección de las mujeres en España, si insistimos y persistimos en ese error, cada minuto, cada día, cada mes habrá más mujeres afectadas».

Y añadió: «Humildad es ser consciente de que ningún político es más importante que la institución que representa, y que los políticos estamos durante un tiempo y las instituciones han de sobrevivir cualquier presidente de gobierno, cualquier gobierno o cualquier generación de políticos. Las instituciones han de sobrevivir a los políticos».

Insistió en que la buena gestión también debe ser una prioridad para los políticos y explicó que su discurso se mantendrá siendo a favor de la unidad y el entendimiento de la sociedad española.

«Voy a seguir ofreciendo una política que recupere el diálogo y el acuerdo. En eso consiste la política en la que la gestión es prioritaria. No se puede llegar a la política a aprender sino que hemos de llegar aprendidos», expresó.

El galardón se lo entregó el editor-CEO de Cambio16, Jorge Neri Bonilla, a quien Feijóo le agradeció por el reconocimiento.

El evento se realizó en el hotel The Westin Palace de Madrid.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!