Enzo Moavero Milanesi, ministro de Exteriores de Italia, indicó este martes que el gobierno italiano quiere evitar confrontaciones que retrasen la organización de unas elecciones libres y transparentes en el país.

Moavero Milanesi compareció en el Parlamento para explicar la posición de Italia, que no ha reconocido a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

El ministro aseguró que Italia «considera que las elecciones presidenciales del pasado mayo en Venezuela no atribuyen legitimidad democrática a quien salió ganador, es decir Nicolás Maduro». Asimismo, detalló que la posición de Italia es pedir elecciones libres, democráticas, transparentes y justas.

Moavero Milanesi explicó que Italia forma parte del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela, el cual concluyó que hay que «favorecer un proceso político que consienta elecciones presidenciales democráticas llevando a una solución pacífica de la crisis».

«La situación es compleja e incierta y existen graves riesgos y hay que prevenir que se llegue a la guerra civil», indicó.

El canciller afirmó que Italia donará dos millones de euros para la ayuda humanitaria de los venezolanos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!