Enzo Moavero Milanesi, ministro de Exteriores de Italia, indicó este martes que el gobierno italiano quiere evitar confrontaciones que retrasen la organización de unas elecciones libres y transparentes en el país.

Moavero Milanesi compareció en el Parlamento para explicar la posición de Italia, que no ha reconocido a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

El ministro aseguró que Italia «considera que las elecciones presidenciales del pasado mayo en Venezuela no atribuyen legitimidad democrática a quien salió ganador, es decir Nicolás Maduro». Asimismo, detalló que la posición de Italia es pedir elecciones libres, democráticas, transparentes y justas.

Moavero Milanesi explicó que Italia forma parte del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela, el cual concluyó que hay que «favorecer un proceso político que consienta elecciones presidenciales democráticas llevando a una solución pacífica de la crisis».

«La situación es compleja e incierta y existen graves riesgos y hay que prevenir que se llegue a la guerra civil», indicó.

El canciller afirmó que Italia donará dos millones de euros para la ayuda humanitaria de los venezolanos.