El gobierno de Finlandia reconoció este lunes a Juan Guaidó como presidente interino del país suramericano, y se sumó así a otros países de la Unión Europea (UE), entre ellos España, que se han pronunciado de manera similar.

«Para apoyar el proceso constitucional en Venezuela, Finlandia apoya a Guaidó como presidente interino de Venezuela», anunció en la red social Twitter el ministro de Exteriores del país nórdico, Timo Soini.

Este escueto mensaje es, de momento, el único pronunciamiento oficial o declaración pública que han ofrecido las autoridades finlandesas tras el vencimiento del ultimátum de la UE a Maduro para que convocase elecciones libres y democráticas.

De este modo, Finlandia se une al grupo de países que han tomado partido por Guaidó como mandatario legítimo de Venezuela hasta que se celebren elecciones presidenciales, desafiando la autoridad del presidente venezolano Nicolás Maduro.

A ese grupo pertenecen varios países americanos, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Colombia y Brasil, y naciones europeas como España, Francia, Reino Unido, Portugal, Suecia, Austria y Dinamarca, entre otras. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!