Felipe VI y el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, mantendrán cada uno una reunión en Madrid el próximo lunes con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, con motivo de la visita que éste realizará a España.

Se trata de la primera visita de un jefe de la diplomacia cubana desde 2008. La reunión con el jefe del Ejecutivo español se realizará en el Palacio de la Moncloa (residencia del presidente del gobierno) y la audiencia posterior con el monarca en el Palacio de la Zarzuela.

Rodríguez llegará a España este sábado, pero su estancia tendrá carácter privado hasta el lunes 17 de abril, cuando, además de sus citas con el rey y el jefe del Ejecutivo, se reunirá con el ministro de Asuntos Exteriores español, Alfonso Dastis.

Ambos ya se entrevistaron en Bruselas el pasado 12 de diciembre aprovechando su coincidencia con motivo de la firma del primer acuerdo bilateral entre la Unión Europea y Cuba.

En ese encuentro, Dastis invitó a su homólogo cubano a visitar España y confió en que ese paso, que se concretará el lunes, permita que Rajoy pueda realizar a su vez una visita a Cuba «no a largo plazo».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!