En la tarde de este viernes las estaciones del metro de Oxford Circus y Bond Street reabren luego de ser evacuadas y cerradas durante casi dos horas a causa de posibles disparos escuchados en el subterráneo.

Oficiales de la Autoridad de Transporte (TFL) y metropolitana acudieron de inmediato al lugar de los hechos y descartaron la posibilidad de ser un atentado terrorista, puesto que no se ha encontrado a ningún sospechoso ni evidencia alguna, según informaron en su cuenta de Twitter, TfL Travel Alerts. 

Luego de la primera llamada de emergencia, a las 4:39pm (hora Londres), la autoridad de transporte ordenó que los londinenses evitaran las zonas, por lo que decenas de personas salieron y buscaron refugios en los edificios y tienes más cercanas.

Un usuario de twitter publicó una foto desde su escondite en el  sótano de un restaurante en Oxford.

Por otra parte,  la Guardia Civil mostró en su cuenta de Twitter un video de las personas corriendo por la zona. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!