Isabel Celaa, portavoz del gobierno de España, manifestó el reconocimiento de parte de su país a Juan Guaidó en su nuevo rol como presidente interino de Venezuela.

“Nuestro gobierno está ejerciendo también su liderazgo entre los países latinoamericanos para que los venezolanos encuentren una salida a esta grave crisis”, indicó Celaa.

Asimismo, explicó que la decisión del gobierno español sobre Venezuela “es firme”, pues apuesta al reconocimiento de Juan Guaidó con el objetivo de que en el país se celebre elecciones “libres, democráticas y con garantías internacionales”.

Celaa también informó que su gobierno está “al pendiente” de la situación de los españoles residentes en Venezuela, al igual que del trato a sus corresponsales del periodismo en el país.

“La crisis de Venezuela nos duele mucho como país hermano”, aseveró en su discurso.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!