Beatriz Becerra, vicepresidente de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, aseguró este lunes que la expulsión de los eurodiputados por parte de Nicolás Maduro significa que el grupo de contacto propuesto por la Unión Europea debe cancelarse. 

La europarlamentaria cuestionó las declaraciones de Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior y Política de Seuridad, quien indicó que la expulsión de los diputados del Partido Popular de España «no pone en peligro el trabajo del grupo de contacto internacional para lograr una transición y elecciones presidenciales en Venezuela».

«Fue ella (Mogherini) la que afirmó que se trataba de explorar si el grupo de contacto a Venezuela podía ser útil. La expulsión de los eurodiputados por el usurpador Maduro demuestra que no es posible. Debe cancelarse el grupo ya. Maduro lleva años engañando a todo el mundo, participando en supuestos procesos de diálogo que no van a ninguna parte ¿Qué quiere Mogherini? ¿Ser la nueva Zapatero? Es completamente inaceptable», dijo Becerra en Twitter.

Indicó además que las reuniones exploratorias planteadas por la UE solo sirven «para que el régimen gane tiempo».

«Así no avanzamos en nuestro objetivo de acompañar a Juan Guaidó en su hoja de ruta para la celebración de elecciones libres, Sra. Mogherini», aseveró.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!