Beatriz Becerra, vicepresidente de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, indicó este jueves que la creación de un grupo de contacto para resolver la crisis en Venezuela puede ayudar a Juan Guaidó a lograr la realización de elecciones en el país.

“Como indicamos en la resolución, un grupo de contacto puede ser útil para ayudar a Juan Guaidó con su misión constitucional de convocar elecciones presidenciales siempre que se entienda que Guaidó y la Asamblea Nacional son nuestros únicos interlocutores”, publicó Becerra en Twitter.

La vicepresidenta de la subcomisión DD HH del Parlamento Europeo agregó que cualquier acción planteada por la Unión Europea debe ser planteada en compañía del Grupo de Lima.

“Cualquier acción de la UE debe plantearse en compañía del Grupo de Lima, que está liderando la respuesta democrática en la región”, añadió.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!