El ex presidente del gobierno español José María Aznar tildó hoy de «otro golpe de Estado más» la convocatoria de una Asamblea Constituyente anunciada esta semana por el presidente Nicolás Maduro.

«Eso es un golpe de Estado», afirmó hoy Aznar en declaraciones a los periodistas en el Capitolio de Washington, sede del Congreso de Estados Unidos.

«Es otro golpe de Estado más de los golpes de Estado continuos que está dando el régimen, que quiere perpetuarse y que no debe contar con ninguna ayuda externa para perpetuarse», subrayó el presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES).

Aznar también instó a la comunidad internacional a no dar apoyo al gobierno de Maduro «porque la situación, que ya desde hace mucho tiempo es inaceptable, se ha vuelto ya totalmente insoportable».

«Yo -subrayó- creo que llega un momento en que la comunidad internacional, llamémosle de esa manera, pero sobre todo los Estados Unidos, los países que forman parte de la OEA (Organización de los Estados Americanos), España, la Unión Europea, tiene que mandar mensajes absolutamente decisivos».

A juicio del ex gobernante español, «no se debe perder más tiempo».

«Ha llegado un momento que, por la vida de tantos venezolanos, que la están perdiendo, y por la vida de todos aquellos que merecen conservarla, los dirigentes políticos de los países más relacionados con Venezuela y con la situación, tienen una grave responsabilidad. Y yo espero y deseo que la ejerzan», aseveró Aznar.

El ex gobernante habló sobre la crisis venezolana un día después de que Maduro presentara al Consejo Nacional Electoral (CNE) el decreto por el que solicita la conformación de una Asamblea Nacional Constituyente que se encargará de modificar la Carta Magna.

Cientos de estudiantes venezolanos se manifiestan hoy en Caracas y en otras ciudades del país contra el G¿gobierno de Nicolás Maduro y la crisis que atraviesa la nación, agudizada en el último mes de protestas que han dejado 35 muertos. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!