El número de fallecidos en los incendios desatados el domingo en el centro y norte de Portugal se elevó a 42 con la muerte de una mujer que estaba ingresada en el Hospital de Coimbra, confirmó hoy a la portavoz de la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC), Patrícia Gaspar.

Esto aumenta en una víctima el último balance oficial de Protección Civil, ofrecido a última hora de la tarde del martes, que cifra además los heridos en cerca de 70.

La oleada de incendios, que contabilizó el domingo y el lunes más de 700 fuegos, fue controlada el martes gracias al descenso de las temperaturas y la llegada de las precipitaciones en Portugal.

La tragedia ya se ha cobrado su primera víctima política, la ministra de Administración Interna, Constança Urbano de Sousa, cuya dimisión fue anunciada hoy por el primer ministro, António Costa.

El Gobierno del socialista Costa tendrá que afrontar no sólo una remodelación sino también una moción de censura del partido más a la derecha del Parlamento luso, el CDS.

Ésta es la segunda tragedia forestal que vive Portugal este año, después de que el gran incendio de Pedrógão Grande causase a mediados de junio 64 muertos y más de 250 heridos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!