El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Eurocámara, el alemán David McAllister, consideró este jueves que la ratificación de Luis Parra como líder de la Asamblea Nacional no fue legítima y no respetó el procedimiento legal ni los principios democráticos.
En un comunicado, McAllister consideró terrible la decisión del Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro del pasado 26 de mayo y tildó este movimiento de ataque del régimen a la última institución democrática que quedaba en el país.
Además, reiteró su apoyo a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino de Venezuela.
El eurodiputado afirmó también que es escandalosa la petición del fiscal general impuesto por la asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab, al TSJ de examinar si el partido Voluntad Popular es una organización terrorista.
«No contribuye a la búsqueda de una salida a la crisis venezolana», advirtió McAllister.
La posición del presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Eurocámara coincide con la expresada por el bloque comunitario en su conjunto, que la semana pasada rechazó las violaciones del funcionamiento democrático, constitucional y transparente de la Asamblea Nacional, así como las intimidaciones, violencia y decisiones arbitrarias contra sus miembros.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional