Archivo

La Eurocámara aprobó este viernes una enmienda en la que pide que los regímenes dictatoriales de Venezuela, Cuba y Nicaragua no aprovechen tomar medidas de control para combatir la expansión del coronavirus para aumentar la represión y las violaciones de los derechos humanos.

La enmienda está incluida en la resolución sobre la respuesta de la UE al coronavirus, aprobada por el Parlamento Europeo.

En ella, los eurodiputados abogan por que las medidas de emergencia, adoptadas por países terceros en respuesta a la crisis relacionada con el covid-19, no vulneren los derechos humanos ni el derecho internacional.

«Que se limiten a lo estrictamente necesario y proporcionado, y sean limitadas en el tiempo y sujetas a un control periódico», dice parte de la resolución.

El Parlamento Europeo también condena en esta resolución la censura y las detenciones, así como la intimidación de periodistas, opositores políticos, profesionales sanitarios y otras personas, por criticar a los gobiernos y su gestión de la crisis.

En este sentido, exhorta a la UE a que apoye una campaña a escala mundial para liberar a los presos políticos y a los defensores de los derechos humanos que se encuentran encarcelados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!