O’Brien
Foto: White House

Robert C. O’Brien, asistente de Donald Trump para los asuntos Seguridad Nacional de Estados Unidos, comentó este sábado acerca de las elecciones parlamentarias que realizará el régimen mañana.

«Esta elección solo sirve para mantener a Maduro en el poder y no para construir un futuro mejor para el pueblo venezolano. Estados Unidos continuará con inquebrantables demandas de libertad, derechos humanos básicos, estado de derecho y elecciones verdaderamente justas en Venezuela», dijo O’Brien en Twitter.

Detalló que la base para una democracia está en las elecciones libres y justas, lo contrario a lo que el oficialismo planea realizar mañana. «El régimen ilegítimo de Maduro continúa destruyendo la democracia al llevar a cabo unas elecciones parlamentarias fraudulentas mañana».

Concluyo sus comentarios reiterando que su país espera con «ansias el día en que una Venezuela libre y próspera sea la piedra angular del hemisferio occidental».

Acuerdo de la AN contra el 6D

La Asamblea Nacional aprobó un acuerdo en rechazo a los comicios de este 6 de diciembre, convocado por el Consejo Nacional Electoral del régimen.

Asimismo, aseguró que estas elecciones son contrarias a los valores democráticos, inconstitucionales y fraudulentas. Además de que viola el derecho a los venezolanos a tener elecciones libres, transparentes y justas.

El acuerdo en rechazo al evento de este 6 de diciembre fue aprobado en sesión ordinaria  este sábado 05 de diciembre. Asimismo, reiteraron el respaldo a la consulta popular impulsada por la sociedad civil, programada entre el 7 y el 12 de diciembre, reseñó el portal de la AN.

«Hacemos un rotundo llamado a quedarse en sus casas ese día. Así mismo, convocar a la ciudadanía toda a respaldar masivamente la consulta popular prevista para los días 7 al 12 de diciembre», dijo el presidente interino y jefe del Parlamento, Juan Guaidó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!