venezolanos TPS
Foto Archivo

Estados Unidos deportó a un grupo de venezolanos que iniciaron los trámites para obtener el Estatus de Protección Temporal (TPS). La denuncia la hizo el abogado de inmigración Sergio García en su Twitter, donde especificó que actualmente se desconoce el paradero de los deportados.

Los venezolanos con el proceso de TPS en marcha eran procedentes de centros de detención como el Broward Transitional Center en Miami y el Alexandria Staging center en Louisiana. Al grupo lo montaron en un avión para deportarlos hacia República Dominicana sin darle oportunidad de contactar con un abogado.

“Hola, soy Sergio García, abogado de inmigración. Represento a varios clientes venezolanos que fueron puestos en un avión camino a Venezuela a través de un tercer país, en este caso República Dominicana. El día de ayer comenzó con una persona que me contactó y me dejó saber que ya lo habían subido al vuelo, se contactó a través del wifi del avión. No le dieron la oportunidad de hablar con un abogado ni con su familia desde que lo subieron al avión”, relató el experto.

Continuó explicando que su cliente,  al llegar a República Dominicana, lo devolvieron a Nueva York horas después. “Él tenía el proceso de TPS introducido en Migración y aun así intentaron deportarlo, creo que eso ayudó a que lo devolvieran. El viernes nos enteramos que otra vez estaban intentando pero con un grupo de 15 a 20 personas venezolanas”, denunció.

En este segundo grupo, García contactó con un parlamentario para que ayudara en el caso pero solo lograron bajar del avión a dos o tres venezolanos que tenían TPS en proceso de aprobación. Hasta los momentos, se desconoce el paradero de este segundo grupo de deportados.

“Lo último que yo me enteré es que no llegaron a República Dominicana, hay una parte que dice que se devolvieron a Louisiana y otros que están detenidos en Puerto Rico”, concluyó.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo