venezolana asesinada
Foto: Cortesía

Yhony Castro, esposo de la venezolana asesinada en Estados Unidos el 24 de abril, enfrentó a una de las sospechosas del crimen el día de la desaparición de Rossana Delgado.

Jeniffer Núñez, amiga de la familia, dijo en una entrevista con Mundo Hispánico que Castro logró rastrear las últimas dos ubicaciones del teléfono de Delgado, y una de ellas era en una casa en Decatur, un pueblo en el condado de Dekalb.

El hombre se percató de que Delgado permaneció en esa casa por una hora antes de que apagaran el teléfono, por lo que decidió visitar el lugar. Allí vio cara a cara a Megan Alyssa Colone, quien es una de los cuatro sospechosos del asesinato de la venezolana.

Castro sostuvo en una entrevista con el mismo medio que al llegar al lugar se alteró y le gritó a Colone, quien fingió que no sabía qué estaba pasando. «Casi me meten preso», afirmó.

«Yo me volví como loco, fui a esa casa, grité. Llegué a la casa, me metí a la casa con mis hijos. Había hispanos y había americanos», dijo.

El esposo de Delgado indicó que uno de los vecinos de esa casa contó que ese día vio un auto rojo en el lugar, el mismo color del que usaba la venezolana el día de su desaparición, pero la policía aseguró que no podíaentrar a la vivienda.

La amiga de la familia rechazó que los funcionarios se presentaran en el lugar no para buscar a Rossana Delgado, sino para pedirle a Yhony Castro que se retirara porque Megan Alyssa Colone había denunciado su presencia.

«Los vecinos me dijeron que en esa casa pasaban muchas cosas extrañas», dijo Castro.

Las autoridades se encuentran en la búsqueda de cuatro sospechosos identificados como Megan Alyssa Colone, de 30 años de edad; Juan Ayala-Rodríguez, de 35 años; Óscar Manuel García, de 26 años, y Mario Alberto Barbosa-Juarez, de 29 años.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo