Hamás
Foto: EFE

El esposo de la vicepresidenta Kamala Harris, el “segundo caballero” Douglas Emhoff, rindió tributo este lunes a Martin Luther King en un evento con estudiantes afroamericanos celebrado en Miami Beach, en el sur de Florida, con motivo del festivo en Estados Unidos en honor al histórico líder civil y en el que prometió “combatir la epidemia de odio”.

“Tenemos la responsabilidad de crear una sociedad libre de injusticia y crear igualdad para todos”, destacó Emhoff, durante el discurso que ofreció en un desayuno organizado por la Fundación 5000 Role Models of Excellence en el Centro de Convenciones de Miami Beach.

Emhoff confesó que el histórico activista, asesinado el 4 de abril de 1968, fue una de las razones por las que se convirtió en abogado y recordó que para King la igualdad de oportunidades económicas era clave y una parte central de cara a desarrollar cambios reales en EE UU.

Agregó que desde su papel como “segundo caballero” se ha marcado como una prioridad “combatir esta epidemia de odio en nuestro país”: “Mientras tenga este altavoz y más allá haré todo lo que pueda para denunciar el odio, la intolerancia y las mentiras”, prometió.

Hizo eco de las palabras del presidente de EE UU, Joe Biden, cuando dijo que el actual es un tiempo en el que la ciudadanía debe elegir entre la democracia o la autocracia.

La pareja de Kamala Harris estuvo acompañado en el evento por la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y por la congresista por Florida, Frederica Wilson, fundadora de 5000 Role Models of Excellence.

Esta fundación, que empezó a funcionar en 1993, apoya a hombres jóvenes en riesgo de exclusión social a graduarse de la escuela, y poder continuar su formación en universidades y academias militares.

Su misión es “intervenir en la vida de los niños en situación de riesgo, para brindarles alternativas que los alejen de una vida de delincuencia y violencia”, según la página web de la fundación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!