Esposa de Pablo Iglesias multiplica por 100 su patrimonio en 5 años.

Irene Montero, esposa de Pablo Iglesias y ministra de Igualdad, multiplica por 100 su patrimonio en cinco años. Pasó de 6.823 euros a 629.969 euros.

Pablo Cambronero, diputado que integra el Grupo Mixto del Congreso, pidió al gobierno español investigar cómo la ministra multiplicó en tan poco tiempo sus cifras.

El diputado señaló a través de unas preguntas registradas en el Congreso que Montero consiguió multiplicar su patrimonio «pasando de los 6.823 euros en 2016 a 629.969 euros en 2021, según los datos oficiales aportados a la Cámara y otros registros públicos».

Declaración de bienes

En las declaraciones de bienes y derechos patrimoniales de los altos cargos de la Administración General del estado publicados en el Boletín Oficial en marzo del 2021, la ministra figura que en sus bienes inmuebles tiene 335.049,49; 107.420,33 euros en cuentas y depósitos bancarios.

Así como 187.500 euros en seguros de vida y planes de pensiones, lo que suma esos 629.969 euros a los que hace referencia Cambronero.

Igualmente Montero declaró tener un pasivo de 231.156,50 euros.

Sorprendente incremento de patrimonio

Cambronero expresó que «parece que o bien la ministra ha invertido increíblemente sus ingresos o bien los panes y los peces se han multiplicado milagrosamente desde su acceso a los puestos públicos».

Asimismo tachó de «sorprendente» el gran incremento patrimonial, reseñó El Español.

El diputado realizó la interrogante al gobierno de si es «normal» que los integrantes del estado español tengan este amplio incremento en sus patrimonios.

Pidió igualmente explicaciones ya que considera que Montero superó con creces el ingreso político.

«¿Va a abrir una investigación el Gobierno para averiguar el origen de este incremento patrimonial en tan pocos años de actividad exclusivamente política?» preguntó el diputado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!