El gobierno de España suspendió la homologación de licencias de conducir de venezolanos con aplicación a partir del próximo 15 de marzo. Esto luego de que las autoridades españolas detectaron permisos presuntamente falsificados en manos de connacionales.

La información fue emitida en la página web de la Dirección general de tráfico.

Este canje permitía que los ciudadanos extranjeros en España cambiaran su licencia de conducir expedida en Venezuela por el permiso español equivalente, para así facilitar el trámite en la obtención un nuevo documento. El canje del permiso incluía además la homologación de todas las autorizaciones de conducir que se tuviese.

La institución señaló se atenderán las citas que se hayan solicitado antes del 15 de marzo. Las personas deberán acudir el día de la cita a la Jefatura que hayan seleccionado para que se pueda tramitar tu solicitud.

Las autoridades señalan que se pueden canjear permisos de países de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega), Andorra, Suiza y Mónaco, y de otros países siempre y cuando exista un convenio previo entre ambos países.

En octubre del año pasado fueron detenidos en España 293 ciudadanos venezolanos por presentar licencias de conducir supuestamente falsificadas obtenidas en el territorio nacional.

“La Policía detectó en agosto un nuevo formato de carné que no cumple con los requisitos legales requeridos para el canje por un carné español de acuerdo con el convenio de convalidaciones entre ambos países. Venezuela creó hace años este nuevo formato de papel con un código QR para que los titulares lo descargaran desde la página web del gobierno venezolano y lo imprimieran”, reseñó el diario El País, en octubre de 2020.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo