El gobierno de España expresó su «firme condena» por el «atentado» perpetrado ayer contra el presidente Nicolás Maduro y enfatizó que la crisis que atraviesa ese país «demanda una salida pacífica, democrática y negociada entre venezolanos».

El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo que Maduro salió ayer ileso de un «atentado» con «artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva», lanzados contra él mientras presidía un desfile militar en Caracas.

Según el ministro, varios drones con cargas explosivas detonaron en las cercanías de la tarima presidencial, dejando a siete militares heridos leves.

En respuesta, el Ejecutivo español subrayó su «firme condena a la utilización de cualquier tipo de violencia con fines políticos» y ha expresado su deseo de «pronta recuperación» a los heridos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!