España permitirá a los niños menores de 14 años dar paseos a partir del domingo
Foto: Europapress

En España los niños y niñas menores de 14 años podrían salir de la casa para dar paseos a partir de este domingo. Así lo informó el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una reunión este martes.

«Este próximo fin de semana emitiré una orden para que los niños menores de 14 años puedan dar paseos», indicó Illa, que ha incidido en que esto permitiría a este colectivo salir a pasear a partir del «mismo domingo, día 26 de abril», si el decreto para una nueva prórroga del estado de alarma por el coronavirus es aprobado el miércoles en el Congreso.

Asimismo, dijo que las condiciones concretas y las recomendaciones de cómo deberán llevarse a cabo estos paseos se darán a conocer próximamente.

El anuncio de Illa llega después de la polémica por la decisión del Consejo de Ministros de aliviar el confinamiento de los más pequeños al permitirles salir para acompañar a un adulto al automercado, a la farmacia e incluso al trabajo, pero sin contemplar la posibilidad de que pudieran salir a pasear.

Desde el domingo los niños en España podrían salir

«Este es un gobierno que escucha», afirmó el ministro tras las críticas recibidas desde la sociedad civil y otros grupos parlamentarios en las últimas horas. No obstante, Illa dijo que su anuncio «no es una rectificación» a los supuestos anunciados este mismo martes por la ministra portavoz, María Jesús Montero, que incluyen acompañar a un adulto al supermercado, al banco o a la farmacia.

Precisó sobre el decreto que el gobierno llevará este miércoles al Congreso: «Especifica claramente que los niños pueden salir a hacer ciertas cosas con los adultos y me habilita a mí a tomar ciertas decisiones, una de las cuales es que voy a permitir que los niños puedan dar paseos a partir del domingo».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!