su arma
Foto: independent

A un agente de seguridad del titular británico de Asuntos Exteriores, Dominic Raab, lo suspendieron de sus funciones tras olvidar su arma en un avión en el que viajaba con el político tory, confirmó este sábado la Policía Metropolitana de Londres.

El escolta, cuyo nombre no ha trascendido, regresaba a Londres junto con el jefe de la diplomacia británica de un viaje a Washington cuando se dejó la pistola dentro del aparato a su llegada este viernes al aeropuerto británico de Heathrow.

Al parecer, un miembro del personal de limpieza fue la persona que halló el arma del guardaespaldas.

Un portavoz de la Met confirmó que el cuerpo policial tiene constancia del incidente y aseguró que se toma este asunto con seriedad.

«El agente de seguridad de Raab implicado ha sido retirado de sus funciones mientras se lleva a cabo una investigación interna sobre las circunstancias», apuntó la misma fuente policial a medios nacionales.

Otro que olvidó su arma

El pasado mes de febrero, otro guardaespaldas del ex primer ministro David Cameron también dejó olvidada su pistola en el aseo de un avión, junto con su pasaporte y el del exlíder tory.

En ese caso, otro pasajero del mismo vuelo los encontró y los entregó a la tripulación de cabina durante otro servicio transatlántico.

Tratado de libre comercio

En su viaje a Washington, Raab defendió el plan de salida de este país de la Unión Europea. Esto después de que la semana pasada la presidenta de la Cámara Baja estadounidense, la demócrata Nancy Pelosi, advirtiera de que el Congreso de Estados Unidos no aprobará un tratado de libre comercio entre ambos países si se contraviene el protocolo norirlandés. Cosa que pondría en riesgo el acuerdo de paz de Irlanda del Norte.

La advertencia de Pelosi obedece a que Londres está tramitando una ley que le permitirá alterar el mecanismo pactado con el bloque comunitario para mantener abierta la frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!