Dos policías del municipio de Ebéjico, en la subregión del occidente de Antioquia, despertaron una fuerte polémica este martes luego de que se difundió un video en el que bailan durante una fiesta, en una clara infracción a las medidas de distanciamiento social que desde hace más de cinco meses rigen en Colombia.

Según video difundido rápidamente en las redes sociales, los uniformados habrían participado de la celebración hasta altas horas de la noche, en compañía de otras tres personas, ninguna con tapabocas ni cualquier otro implemento de protección personal.

Los agentes llevan el uniforme de la institución y  arma de reglamento, detalle que apuntaría a que habrían participado del festejo en pleno desarrollo de su turno, reseñó el diario local EL TIEMPO.

Con el objetivo de aclarar las circunstancias del hecho e iniciar un proceso sancionatorio, el comandante de la Policía Antioquia, Ever Yovanni Gómez Reyes, anunció el inicio de una investigación.

“Estas conductas ya son materia de investigación, con el fin de encontrar a los responsables y tomar las medidas disciplinarias a que dé lugar”, advirtió el comandante Gómez.

Por su parte, Edisson Tamayo, alcalde del municipio de Ebéjico, solicitó el traslado inmediato de los uniformados cuestionados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!