Erdogan Al Aqsa

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha criticado este sábado duramente a su homólogo Emmanuel Macron por las medidas que Francia está tomando contra agrupaciones islamistas, llegando a aconsejarle «terapia mental».

«¿Qué problema tiene Macron con el islam, qué problema tiene con los musulmanes? Macron tiene necesidad de una terapia de atención mental«, dijo el mandatario turco durante un congreso de su partido, el islamista AKP, en la ciudad de Kayseri, transmitido en directo por la cadena NTV.

Desde el asesinato del profesor Samuel Paty en la región de París, la semana pasada, por haber mostrado caricaturas de Mahoma en una clase sobre libertad de expresión, el gobierno francés ha estrechado la vigilancia contra los sectores islamistas, llegando incluso a cerrar una mezquita y disolver una agrupación islamista.

«Hemos señalado al enemigo y explicado la estrategia. Aquellos cuya religión es el islam deben estar protegidos contra el islam radical», dijo Macron el martes pasado.

Erdogan ha guardado silencio respecto al asesinato de Paty, pero desde hace varios días está acusando a «los líderes europeos» de utilizar la lucha contra el radicalismo islámico para tapar su propia incompetencia.

«¿Qué otra cosa se puede decir de un jefe de Estado que no entiende la libertad religiosa, que actúa de esta manera contra millones de personas de una religión diferente en su país? Primero un control mental», dijo Erdogan.

El presidente turco recordó también a Macron que forma parte del trío (junto con Estados Unidos y Rusia) que encabeza el Grupo de Minsk, creado en 1992 para resolver el conflicto de Nagorno Karabaj, sin haber tenido resultado alguno.

«¿Qué han hecho hasta hoy? ¿Han liberado las tierras de Azerbaiyán de la ocupación? No. Solo les mandan armas a los armenios y creen que estas armas servirán para establecer la paz. No servirán porque nos son sinceros», señaló.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!