Rusia maduro
Foto EFE

Mauricio Claver-Carone, asesor especial del presidente Donad Trump para asuntos del Hemisferio Occidental, se marchó antes de lo previsto de la toma de poder de Alberto Fernández en Argentina.

El motivo, explicó en entrevista con Clarín, la sorpresiva presencia de Jorge Rodríguez, como representante de Nicolás Maduro en la asunción de Fernández, y la del ex presidente de Ecuador, Rafael Correa.

«Desafortunadamente, debido a unas invitaciones y a algunas sorpresas que recibimos al llegar, decidí no ir y me voy temprano. No vamos a tener las varias reuniones de trabajo que tenemos programadas para mañana», dijo el funcionario de Estados Unidos.

Claver-Carone se mostró molesto por la invitación de Rodríguez y Correa. Aseguró que la presencia de ambos en Argentina no beneficia en nada al nuevo gobierno de Fernández.

«Jorge Rodríguez y Maduro no le traen ningún beneficio a Argentina. Evo Morales no le trae ningún beneficio a Argentina. Rafael Correa no le trae ningún beneficio a Argentina», enfatizó el asesor del presidente de Estados Unidos.

En este sentido, indicó que hay límites que respetar y que, en esta ocasión, Fernández no lo hizo.

«Creo que tiene que saber que o nos enfocamos en la relación bilateral (…) o permitimos que todos estos dictadores de segunda y tercera categoría sigan amenazando y secuestrando al hemisferio y a la política del hemisferio», apuntó.

Asimismo, Claver-Carone aseguró que en su primer encuentro con Fernández, en México, este manifestó su deseo de ser un aliado de Estados Unidos.

«(…) No sé si al fin y al cabo está siendo mal aconsejado», comentó el funcionario estadounidense ante la actitud de Fernández.

El asesor de Trump en el hemisferio occidental advirtió que la decisión de Argentina de extender sus lazos con personajes sancionados, como Rodríguez, o que tienen solicitud de aprehensión, como Correa, solo le trae consecuencias negativas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!