Enrique y Meghan

El príncipe Enrique y su esposa Meghan anunciaron este miércoles que abandonarán sus funciones de primer rango como miembros de la familia real británica para pasar más tiempo en Norteamérica.

«Tenemos la intención de retirarnos como miembros de primer rango de la familia real y trabajar para adquirir independencia financiera, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina», explicó el comunicado del Palacio de Buckingham.

«Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido iniciar una transición este año. Empezar a labrarnos progresivamente un nuevo papel dentro de esta institución», añadieron.

«A partir de ahora queremos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica», añadieron.

La familia real británica vivió en 2019 un año turbulento.

Enrique y Meghan, duques de Sussex, pasaron las Navidades en Canadá tras quejarse públicamente de la excesiva presión de los medios de comunicación.

Los duques y su recién nacido Archie pasaron las fiestas con la madre de Meghan, Doria Ragland.

Para finalizar, los duques de Sussex anuncian que en los próximos días darán más detalles de su decisión y de sus próximos pasos: «Esperamos compartir los detalles completos de este emocionante próximo paso a su debido tiempo, mientras continuamos colaborando con Su Majestad la Reina, El Príncipe de Gales, El Duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, acepte nuestro más profundo Gracias por su apoyo continuo».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!