Colombia
Foto archivo

Las autoridades de Colombia confirmaron este martes el feminicidio de Maira Alejandra Orobio Solís, una niña de 11 años de edad que fue encontrada sin vida y con signos de tortura y violación en el municipio de Guapi, en el departamento del Cauca.

“La administración municipal de Guapi repudia la violación, tortura y vil asesinato de la menor”, dijo el secretario de gobierno de Guapi, Teodoro Lerma, en un comunicado.

La menor, que residía en el barrio de Santa Mónica, hija de una “familia muy humilde”, desapareció el pasado domingo, y fue abusada y asesinada esa misma noche, según el relato de las autoridades.

Lerma dijo a medios locales que la pequeña fue encontrada desnuda, con signos de tortura y abuso sexual, en un bosque cercano a su casa.

“El asesinato y violación de la niña Maira Alejandra Orobio Solís de 11 años no puede quedar impune”, aseveró el alcalde de Guapi, Plutarco Marino Grueso, en otro comunicado.

La Alcaldía ha instruido a la policía para que investigue el crimen y capture a los culpables, y a la Fiscalía para que actúe con celeridad en la investigación.

Por su parte, el Instituto de Bienestar Familiar, que vela por la infancia y los jóvenes en Colombia, acompañó a la familia de la víctima, tras un hecho que consideran “que debe generar el rechazo e indignación de todos los colombianos”.

150 feminicidios en Colombia

En 2020, y según datos presentados por la Vicepresidencia, se produjeron en Colombia 150 feminicidios, una cifra que el Observatorio de Feminicidios de Colombia eleva a 568, solo hasta noviembre.

Además, este mismo observatorio informó del asesinato en 2020 de al menos 53 menores de 18 años, de las cuales, más de una veintena eran niñas de menos de 14 años de edad.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo