En Miami darán prioridad a los residentes para recibir la vacuna contra el covid-19
Uno de los requisitos para vacunarse en Florida es trabajar en el sector salud o ser mayor de 65 años de edad, además deberá presentar una declaración jurada de que vive en entidad. Foto: EFE

Tras las fuertes críticas de los habitantes de Florida por el reciente fenómeno denominado «turismo sanitario», este jueves la ciudad de Miami aprobó una resolución de forma unánime que da a sus residentes prioridad para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Y es que, durante los últimos días, se vio mucha gente de otros estados y países viajando a Florida para inocularse contra el covid-19, ya que el estado sólo poseía un requisito para la inoculación: trabajar en el sector salud o ser mayor de 65 años de edad.

En conferencia, el alcalde de la ciudad de Miami Francis Suárez declaró: «Mi prioridad es proteger a los residentes de la ciudad. Por eso, le pedí al administrador y a la abogada de la ciudad que exploren todas las vías legales posibles para que ninguna persona que viva en la ciudad de Miami tenga que esperar para recibir su vacuna porque alguien que no vive aquí se vacunó primero».

«Es inmoral que gente de otros países, de otros estados, vengan y se vacunen aquí teniendo prioridad nuestros residentes. Como esa influencer argentina que salió en Instagram vacunando a su mamá. No pueden venir y tener prioridad. Queremos proteger a las personas que viven en nuestra ciudad», dijo el comisionado Alex Díaz de la Portilla, haciendo referencia a Yanina Latorre.

A su vez, el comisionado Manolo Reyes dijo: «Nadie va pedir tarjeta de residencia o pasaporte. Se puede firmar una declaración jurada declarando que se vive en la ciudad, o presentar una boleta con su nombre y la dirección de su hogar dentro de Miami. Con esto alcanza para certificar que son residentes de Miami».

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!