bucaramanga autobús

La empresa de transporte Brasilia informó que cubrirá los gastos médicos, funerarios y el traslado de los cuerpos de las víctimas del trágico accidente de autobús registrado el pasado 22 de julio cerca de la ciudad colombiana de Bucaramanga, en el que murieron nueve personas, ocho de ellos venezolanos.

«El vehículo 7619, de placas WEO362, que se accidento el 22 de julio en el municipio de El Playón, Santander, cuenta con el SOAT de la empresa Liberty Seguros para asumir los gastos generados por este lamentable accidente», indicó parte de un comunicado publicado por la empresa en redes sociales.

Expreso Brasilia indicó que aportará todo lo necesario para garantizar «gastos médicos quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios, gastos de transporte y movilización de víctimas para el traslado de los lesionados o cuerpos a sus sitios de origen, incapacidad permanente y gastos funerarios».

«En estos momentos difíciles y de profunda tristeza, reiteramos a las personas lesionadas y a las familias de los pasajeros fallecidos, que no están solos. Nuestro equipo de trabajo sigue atento en Bucaramanga», agregó la compañía.

La empresa también advirtió a las familias de las víctimas sobre una posible estafa por parte de una persona que se estaría identificando como funcionario de la compañía.

“Expreso Brasilia recibió la alerta de algunos familiares de las víctimas, quienes están siendo abordados por un falso funcionario que utiliza el nombre de la empresa para solicitar datos y dinero para trámites, con el pretexto de acelerar el proceso”, indicó la empresa, que solicitó ayuda de las autoridades para intervenir en la situación.

El fatídico suceso ocurrió a las 5:00 am cuando el transporte de pasajeros, perteneciente a la empresa Expreso Brasilia, se salió de la vía y rodó 200 metros por un abismo, justo en el momento en el que transitaba por el kilómetro 58+691 metros entre Bucaramanga y San Alberto.

En el autobús, en el que viajaban 40 migrantes venezolanos, resultaron heridas 30 personas. Los lesionados de mayor gravedad fueron trasladados a instituciones médicas de Bucaramanga; mientras que otros quedaron en el Hospital de El Playón.

Después de varias horas, Medicina Legal de Bucaramanga logró esclarecer las identidades de las personas que murieron en el accidente de autobús, entre ellos dos menores: un niño de 4 años y una niña de 8 años de edad.

Los venezolanos que murieron son: Ángel Torres, Norelys Monsalve, Jehyson Aguiar, la niña Diannys Ocanto, Jordan Andrés Picón González y Algenis Junior Perozo Semprúm, todos residentes del municipio de Sucre del Zulia, y Tulio Febres Cordero del estado Mérida.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!