Emmanuel Macron
Foto AFP

Emmanuel Macron, presidente de Francia, mantuvo este domingo una reunión en Biarritz al margen de la cumbre del G7 con el jefe de la diplomacia iraní, Mohamad Yavad Zarif. Calificó dicha reunión de “positiva”.

Una fuente explicó a la agencia de noticias Efe que Alemania y Reino Unido -firmantes al igual que Francia del pacto nuclear con Irán- fueron asociados con las reuniones que se están celebrando con el negociador iraní.

“El camino por delante es largo, pero vale la pena intentarlo”, indicó Zarif en un mensaje en su cuenta de Twitter, en la que publicó fotos de la reunión.

Las conversaciones del iraní con el presidente Macron se prolongaron durante más de tres horas. Se sumaron consejeros diplomáticos de Alemania y Reino Unido, pero no de Estados Unidos.

La visita sorpresa de Zarif se hizo en coordinación con Estados Unidos, dijo la fuente.

El informante no quiso dar detalles de cuándo exactamente fue informado Trump de la llegada del iraní. Hace menos de un mes que Zarif fue sancionado por Washington y descartado como interlocutor válido en las conversaciones entre ambos países.