Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó que un embargo petrolero a Venezuela es una de las opciones que maneja el gobierno estadounidense si el régimen de Nicolás Maduro no “restaura sus procesos democráticos”.

“Hay mucho apoyo en Latinoamérica para que Venezuela comience a respetar a su gente y vuelva a la democracia que se supone debe ser”, dijo Haley a los reporteros.

Indicó que “si las cosas no mejoran, todas esas opciones están ahí”, señalando específicamente la posibilidad de un embargo petrolero.

“No está fuera de la mesa, les puedo decir eso”, sentenció Haley.

Uno de los últimos casos emblemáticos de este tipo de sanciones económicas fue para Irán, en julio de 2012, cuando Estados Unidos, la ONU y la Unión Europea decidieron no comprarle petróleo al gobierno de Teherán.

La decisión causó que Irán pasara de exportar poco más de 2.500.000 de barriles de petróleo al día, en 2011, a menos de 1.500.000, en 2013.

Con información de Reuters.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo