Los embajadores de los 21 países que integran el Grupo de Lima se reunieron este miércoles en Panamá para discutir sobre la grave crisis política y humanitaria que vive Venezuela.

La reunión fue encabezada por Fabiola Zavarce, embajadora de Venezuela en Panamá designada por el presidente interino, Juan Guaidó.

Zavarce destacó que el encuentro permitirá dar seguimiento en esta fase final a las acciones contundentes en la región que permitirán el cese definitivo «de la usurpación en Venezuela», reseñó el Centro de Comunicaciones Nacional.

«Los temas tratados fueron la crisis política y humanitaria que se vive en Venezuela y las acciones tomadas por el Grupo de Lima para lograr el cese de la usurpación», escribió en Twitter.

Más de 4 millones de connacionales han abandonado el país en los últimos años por la crisis política y económica que se vive en Venezuela.

La Organización de Estados Americanos calcula que para 2020 la cifra alcanzará 7,5 millones de venezolanos en el exterior.

El aumento significativo de esta migración sería consecuencia del empeoramiento de la situación venezolana: hiperinflación, falta de servicio eléctrico y debilidad sanitaria y alimentaria, entre otras.