Foto: Twitter/@EmbajadaVE_CL

Guarequena Gutiérrez, embajadora de Venezuela en Chile designada por el presidente interino, se reunió este lunes con Felipe Alessandri, alcalde de la capital chilena, con quien acordó estrategias para la inclusión de los migrantes venezolanos en ese país.

“La embajadora Guarequena Gutiérrez y el alcalde Felipe Alessandri sostuvieron una importante reunión hoy. Ambos acordaron realizar alianzas estratégicas, para que los vecinos de la comunidad venezolana logren una exitosa inserción, en beneficio del desarrollo de la comuna”, informó la embajada en Twitter.

El encuentro se dio pocos días después de que el gobierno de Chile anunció otros requisitos para la solicitud de visa temporaria de responsabilidad democrática para connacionales, medida ante la que Gutiérrez, quien no es reconocida como única embajadora en el país, dijo que trataría con las autoridades locales.

La más reciente norma de la Cancillería de Chile establece que los migrantes venezolanos que se encuentran en otros países de la región como Argentina, Perú o Ecuador, no podrán solicitar la visa de responsabilidad democrática si tienen más de tres meses viviendo fuera de Venezuela.