migrantes Chile

Carlos Millán, embajador de Venezuela en Chile designado por la presidencia Interina, rechazó este lunes 7 de junio la expulsión masiva de migrantes venezolanos y pidió que las autoridades respeten el debido proceso al que deben ser sometidas estas personas.

«Rechazamos las expulsiones. En Venezuela se violan los derechos humanos y no se garantiza el derecho a la vida de las personas que son retornadas. Hacemos el llamado para que se evalúe caso a caso y se respete el debido proceso», señaló en Twitter.

El gobierno chileno expulsó este domingo a 56 inmigrantes venezolanos acusados de haber cometido delitos o haber ingresado de forma clandestina al país.

El ministro de Interior chileno, Rodrigo Delgado, indicó que los venezolanos partieron del aeropuerto de Santiago en un avión comercial arrendado por el gobierno chileno y, tras realizar una escala en la ciudad de Iquique, en el norte del país, fueron trasladados a Caracas.

Delgado aseguró que más de 20 de los migrantes ya cumplían condenas por delitos referidos a tráfico de personas, narcotráfico y robo con violencia, mientras que el resto entró de manera clandestina a Chile.

«El proceso se lleva a cabo siguiendo cada detalle de la legislación vigente, de los acuerdos internacionales siguiendo los protocolos, indicaciones y recomendaciones de la ONU», agregó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo