embajador México venezolanos

Embajador de Venezuela en México vigila el estado de salud de los venezolanos heridos en la tragedia de Ciudad Juárez. Así lo informó la oficina diplomática a través de su cuenta de Twitter.

Los venezolanos heridos se encuentran recluidos en centros asistenciales de Ciudad Juárez desde el pasado lunes 27 de marzo. Esto, tras un incendio en el campamento de migrantes al norte del país, que dejó 39 muertos, entre ellos, siete venezolanos.

«Se reunieron con el secretario de Salud del Gobierno Estadal, Gilberto Baeza Mendoza, para revisar detalles de salud de cada connacionales», dice la publicación en la red social.

En dicho centro de salud el equipo de la embajada venezolana conversó con el delegado del Instituto Mexicano de la Seguridad Social en Chihuahua, Enrique Leobardo Ureña. Entre los temas abordaron, estuvo la situación clínica de todos los heridos.

 

Tragedia sin precedentes

El incendio ocurrió en un centro de detención en Ciudad Juárez, donde fallecieron 39 migrantes. También se registraron 29 heridos de gravedad.

Los afectados provenían de Guatemala, Honduras, El Salvador, Venezuela, Ecuador y Colombia.

La Fiscalía General de México confirmó que 12 migrantes venezolanos se vieron afectados en el incendio. Sin embargo, esa cifra ofrecida por la autoridad incluye tanto a los fallecidos como a los heridos de gravedad.

La autoridad explicó en el comunicado que 37 de las víctimas perecieron en las instalaciones de la estación migratoria y las otras dos en un hospital.

Más tarde, el portavoz de la Presidencia de México, Jesús Ramírez Cuevas, precisó que la cifra de fallecidos es de 40. Además, otras 29 personas se encuentran en estado de gravedad, lo que da un total de 68 víctimas, entre fallecidos y lesionados.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!