La Embajada de Venezuela en Estados Unidos realizó este viernes los actos protocolares con motivo del 209 aniversario de la proclamación de la independencia del país. 

Carlos Vecchio, embajador designado por el presidente interino Juan Guaidó ante Estados Unidos, encabezó el acto en el que afirmó que así como hace 209 años se luchaba en contra de la dominación extranjera, se encuentran otra vez en ese camino, «particularmente por cesar la intervención que ha hecho Cuba en las decisiones del país». 

Enfatizó que la intervención de Cuba  «ha afectado las decisiones políticas internamente en Venezuela” y que además “ha llevado la tortura y la represión a nuestro pueblo y que ha extendido el sufrimiento de millones de venezolanos”. 

Por ello, destacó que las sanciones en contra de Cuba son un logro del gobierno interino del presidente Juan Guaidó. “Desde acá hemos logrado que Estados Unidos y otros países hayan colocado sanciones a un régimen como el de Cuba que está exportando represión y hace daño a nuestro pueblo», dijo. 

Vecchio estuvo acompañado por el embajador de Venezuela ante la OEA, Gustavo Tarre, el ministro consejero Gustavo Marcano, el agregado militar José Silva Silva, Francisco Márquez y miembros de la comunidad venezolana en Washington. 

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!