La Embajada del Reino Unido en Moscú, Rusia, izó este sábado la bandera arcoíris para conmemorar el Orgullo LGTB, dos días después de que hiciera la misma acción la delegación estadounidense en la capital rusa.

“Hoy en la embajada izamos la bandera LGTB en apoyo al colectivo LGTB, sus derechos y sus libertades“, informó la misión diplomática a través de un mensaje en su cuenta de Telegram.

La embajada agregó que los representantes del colectivo no reclaman privilegios especiales, sino un trato digno y respeto, así como los mismos derechos que tienen todos los seres humanos.

“Por eso rechazamos todas las formas de discriminación, incluida la basada en la orientación sexual y la identidad de género”, indica la Embajada del Reino Unido.

Hace dos días la bandera arcoíris fue colgada en la fachada de la embajada estadounidense en Moscú.

Aunque la homosexualidad dejó de ser un delito en Rusia en 1993, en el país está vigente una ley contra la propaganda homosexual, incluidas las marchas de orgullo gay.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo