Stefany Flores
Foto archivo

La Embajada de Venezuela en Trinidad y Tobago aseguró este jueves que al tener conocimiento de “la criminal agresión” perpetrada contra la venezolana Stefany Flores, su personal consular se movilizó de inmediato al Hospital General de San Fernando y mantuvieron contacto con los familiares de la joven.

Asimismo, aseguraron que la joven venezolana “afortunadamente se encuentra estable”.

«Tanto el Canciller Jorge Arreaza, como la Gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández están muy pendientes de la evolución de la salud de Stefani», indicó la sede diplomática en Twitter.

Además, reconocieron el trabajo adelantado por las autoridades policiales de Trinidad y Tobago por la pronta captura de los sospechosos del hecho, quienes ya están a la orden de la justicia.

Violada y apuñalada

Stefany Flores, de 18 años de edad, fue violada, apuñalada y dada por muerta el martes 11 de agosto. El hecho ocurrió en el poblado de San Fernando, en Trinidad y Tobago.

La venezolana, que se dedica a vender empanadas, fue encontrada por pasajeros de un transporte público a un costado de la carretera M2 Ring Road.

La joven estaba tendida en el suelo, con el rostro y ropa cubiertos de sangre. Presentaba heridas de arma blanca en las manos y el rostro, de acuerdo con declaraciones de los testigos.

La policía de la localidad dijo que cuando la joven reaccionó indicó que vivía en Siparia con su padre y otros familiares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!