Elon Musk millones
Foto Archivo

Tesla despedirá aproximadamente a 15.000 empleados, lo que representa más del 10% de su fuerza laboral global. El anuncio fue realizado por el CEO de la empresa, Elon Musk, a través de un correo electrónico dirigido a todos los trabajadores de la compañía, según informaciones proporcionadas por la web Electrek este lunes.

El correo de Musk explica que los despidos forman parte de una estrategia para preparar a Tesla para su «próxima fase de crecimiento». En su mensaje, el magnate subrayó la importancia de buscar «reducciones de costes y aumentar la productividad» en un momento crucial para la empresa.

«Como parte de este esfuerzo, hemos realizado una revisión exhaustiva de la organización y tomado la difícil decisión de reducir la plantilla en más de un 10 % a nivel global», señaló Musk en el correo electrónico.

Esta decisión llega en un contexto complicado para Tesla, que recientemente reportó una caída del 8,5% en sus ventas durante el primer trimestre del año. Durante el mismo período, las acciones de la compañía experimentaron una disminución cercana al 30% en su valor.

Tesla está programada para presentar los resultados financieros del primer trimestre el próximo 23 de abril. En las semanas anteriores a este anuncio, la compañía también realizó significativas reducciones de precios en Norteamérica, una estrategia que busca incentivar la demanda y reducir el exceso de inventario de vehículos.

Analistas del sector automotriz sugieren que el período de rápido crecimiento que Tesla ha disfrutado en los últimos años podría estar llegando a su fin.

Factores como el aumento de la competencia de fabricantes tradicionales y nuevos jugadores, especialmente empresas chinas que han escalado rápidamente la producción de vehículos eléctricos, junto con las dificultades para reducir costes, son los principales desafíos que enfrenta la empresa liderada por Musk.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!