Abrams

Elliot Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, señaló este miércoles que las sanciones son “reversibles y temporales”.

Indicó que el objetivo de las medidas administrativas del Departamento del Tesoro es presionar al régimen de Maduro para que no tenga más remedio que negociar por una elecciones libres, justas y legítimas.

Abrams reiteró que la sanción anunciada el martes contra Rosneft Trading S. A. es solo un paso dentro de una escalada de la presión contra los aliados del régimen.

Rosneft afectada

El funcionario comentó que los movimientos comerciales de Rosneft quedaron muy limitados por la medida.

Funcionarios del gobierno ruso han dicho que la medida no les afecta y que mantendrán su política respecto a Venezuela.

Abrams dijo que el accionar de la estatal rusa es complicado, puesto que las empresas con las que suele hacer negocios están advertidas de que se les aplicarán medidas similares si mantienen relaciones con Rosneft Trading.

“Hay muchas compañías aseguradoras, de mercadeo de negocios, etcétera, que cuando una empresa recibe sanciones ya no trabajan con ella para no recibir castigos similares”, dijo.

Reducir el consumo de petróleo venezolano

Abrams puntualizó que quiere conversar con los países consumidores de petróleo venezolano. Actualmente, el crudo lo compra principalmente China, países africanos y la India.

“Diremos a los consumidores de crudo de Venezuela que busque por otro lado porque cualquier compañía prudente se alejará de ese negocio”, dijo.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo